diciembre 15, 2009

¿COMO ENCONTRAR EL AMOR DE MI VIDA?

Publicado en Uncategorized tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , a 6:03 pm por soloundiaalavez

¿CÓMO ENCONTRAR EL AMOR DE MI VIDA? Es la pregunta que todos nos hacemos o nos hicimos alguna vez. El verdadero amor en ocasiones suele ser una aguja en un pajar. Un fugitivo que se niega a ser encontrato.

¿Cuántas veces hemos besado sapos (las chicas) o brujas (los chicos)? Pues creo que muchas!. Es tiempo de descubrir una manera más eficaz de hallar el amor.

Hallar el amor no se trata de fórmulas, pero si de tomar en cuenta una serie de principios y no simplemente dejarte llevar por lo que sientes. Para encontrar el verdadero amor en primer lugar debes redefinir tu concepto de amor. Sin esto volverás a equivocarte, te lo aseguro.

Para empezar debemos decir que:

EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO: Esto puede sonarte extraño, ya que toda tu vida te han enseñado que así es. Pero el amor no es un sentimiento sencillamente porque decir eso sería limitarlo sólo al área de tus emociones y tú eres mucho más que emociones. Tú tienes una naturaleza física, emocional, intelectual,  volitiva (voluntad) y espiritual.

Entonces, ¿QUE ES EL AMOR?

El amor es una decisión.

¿Cómo? Eso suena muy frio. Si, una decisión y te diré porque. El amor es una DECISION INTELIGENTE DE ELEGIR A ALGUIEN (VOLUNTAD) QUE IMPLICA UN CONOCIMIENTO PREVIO Y UN ANALISIS CONSCIENTE O INCONSCIENTE DE LA OTRA PERSONA  (INTELECTUAL), Y UNA SERIE DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS (EMOCIONAL) Y SENSACIONES (FISICO) PRODUCTO DE ESE ANALISIS, QUE GUIADA POR DIOS (ESPIRITUAL) PUEDEN RESULTAR EN UNA ELECCION ADECUADA Y ACERTADA.

Decir que amar es solo “sentir” es un concepto totalmente limitado y es lo que lleva a millones de personas a tomar decisiones equivocadas. Sino recuerda aquella vez que “sentiste” algo por alguien y empezaste una relación sin conocer bien a esa persona. ¿Te fue bien? Lo dudo.  Si entiendes que amar es una decisión podrás tomar las riendas de tu vida y hacer la elección adecuada. Esta elección obviamente no está libre de sentimientos y emociones. Sino ¡Que aburrido sería! Pero la diferencia es que las emociones no determinan tu elección.

Tú amas de una manera real y plena cuando QUIERES AMAR (VOLUNTAD), SIENTES AMAR (EMOCIONES y ASPECTO FISICO) Y SABES QUE ESTAS AMANDO A ALGUIEN A QUIEN CONOCES (INTELECTUAL).  ¡ESTO ES AMAR!  Si además de sentir ejercitaras tu mente, tu sentido común, tu voluntad y un análisis serio de la persona con la cual vas a involucrarte te aseguro que no tomarías tan malas decisiones. Ahora bien, esto es fácil. No! Cuesta mucho dominar tus emociones, pero si lo haces lograrás ver más allá. Si desarrollas una amistad – no sólo de a dos- sino en grupo; en la cual puedas descubrir quien es esa persona y si tu encajas con ella, por lo menos en las cosas esenciales, si tienen los mismos valores y visión del amor y la vida, entonces definitivamente te iría mejor. 

Pero aún así podrías equivocarte, por ello agrego un ámbito  más: El ámbito espiritual, el cual implica que LLEVO A DIOS lo que se, lo que quiero y lo que siento y dejo que él me guie para descubrir si DEBO amar a esa persona o si es que no me conviene iniciar una relación con ella. Este último (ESPIRITUAL) es el ámbito menos aceptado y analizado por las personas ya que existe un rechazo a la religión o a pedir consejo o rendir cuentas a alguien de nuestras acciones, más aún si ese alguien es Dios. No nos gusta consultar, nos gusta hacer lo que nos da la gana. Es la verdad. Y me incluyo. Pero con el tiempo y las decepciones de la vida, he descubierto que pedir la guía de Dios no se trata de religión, o de vivir parametradamente, sino de ser astutos y sabios, ya que Dios quiere lo mejor para nosotros y curiosamente Él sabe más que nosotros, lo queramos o no. Pedir  la guía de Dios no es algo místico, es algo muy sencillo. Es hablar con él y contarle lo que crees y sientes y esperar de él una respuesta. Sea ésta a través del consejo de un padre, un amigo maduro, una circunstancia, en fin; Dios habla de muchas formas. Lo que si te aseguro es que si buscas a Dios tú sabrás cuando él te responda, porque sea la forma en que lo haga él se encarga de mostrarte que  ES ÉL. Pone en ti una paz y una convicción que otra cosa no te podría dar.

Algunas veces elegí por mi cuenta y me fue regular, mal o pésimo. Imagino que lo mismo te pasó a ti. ¡Rompe el ciclo!  Hoy, pidiendo la guía de Dios, sabiendo que es el amor, y dándome el tiempo para conocer a esa persona, ser su amiga, ser honesta conmigo misma y no ciega ante la realidad, pude sentir amor, saber que amaba,  querer amar y sobre todo tener la convicción que DEBIA amar al que ahora es mi prometido, con el cual me casaré el próximo año. Y puedo decirles que disfruto una relación maravillosa, en donde reina el amor y la armonía. No está exenta de problemas, pero ambos tenemos la disposición de amarnos de la misma manera en que empezamos a hacerlo el primer día, por ello siempre solucionamos nuestros problemas. Y cuando la tormenta es muy fuerte, sabemos que no estamos sólos, sino que aquel que nos guió para iniciar nos puede guiar para sobrellevar aquellas cosas que humanamente no podríamos.

Aunque ahora digan que ya no existen los finales felices yo veo que si. Redefine tu concepto de amor y tomate tiempo para DECIDIR A AMAR DE LA MANERA CORRECTA Y TE ASEGURO QUE HALLARAS EL AMOR.

QUE TENGAS UN LINDO DIA

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: